Foxhound Americano

 

 

Fox34.jpg

El Foxhound Americano es un perro de cacería. El Foxhound americano tiene un tamaño mediano, entre los perros hound es de buen tamaño. El Foxhound americano es muy buen rastreador con un excelente olfato y de mucha resistencia, capaz de seguir la pista por varias horas sin demostrar signos de fatiga o cansancio. Característico de este perro es lo desarrollado que tiene el sentido de encontrar el camino de regreso.

En el sur de los Estados Unidos este perro ha sido puesto en rigurosa prueba en la cacería de zorras. El efecto es que la zorra de por sí es sumamente pícara y como en estas cacerías no se mata la presa, se le permite volver a emplear sus trucos ya educados en como actúan los perros. La próxima vez el Foxhound Americano tiene que volver a discurrir un plan que sea aun mas astuto que el de la zorra. Y así la picardía y la astucia, tanto de la zorra como del perro, escalan a niveles sumamente complejos.

 

Historia del Foxhound americano

El Foxhound Americano es natural de los Estados Unidos. Esta raza desciende del Foxhound Inglés, de los cuales ya en 1783 en virginia había un buen número de ellos.

Se diferencian estas dos razas en que el Americano tiene: · La espalda del Foxhound americano está ligeramente arqueada en las caderas. El Inglés la tiene más recta. · La cabeza, parte del cráneo, más estrecha. · Pie de conejo. El Inglés tiene pie de gato.

 

Características del Foxhound americano

Nombre(s) alternativo(s) American Foxhound. Foxhound. Perro de Caza de Zorros. El Zorrero americano.

País de origen Estados Unidos.

Cabeza: La cabeza del Foxhound americano medianamente larga, ligeramente abovedada en el occipital.

Región Craneal

Cráneo: ancho y lleno.

Depre­sión naso - frontal (stop): mode­radamente definida.

Re­gión Facial del Foxhound americano

 

Foxhound.jpg

Hocico: de buena longitud, recto y de corte cuadrado.

Ojos: grandes, de colocación bien separada, con expresión típica de perro sa­bueso, mirada suave, gentil y agradable, color pardo o ave­llana.

Orejas: Las orejas del Foxhound americano tienen un implantación mas bien baja, tan largas que, extendidas, llegan casi hasta la punta de la nariz; de textura fina; suficientemente anchas y casi carentes de capacidad eréctil, cuelgan pegadas a la cabeza con el borde anterior ligeramente volteado hacia las mejillas; las puntas son redon­deadas.

Cuello: Se eleva libre y ligero sobre los hombros, fuerte en substancia pero no pesado, medianamente largo; garganta limpia, sin pliegues de la piel; pero se permite una leve arruga bajo el ángulo de la mandíbula.

Cuerpo del Foxhound americano:

Espalda: moderada­mente larga, robusta y muscu­losa.

Lomo: ancho y ligeramente arqueado.

Pecho: debe ser profundo, dando espacio para los pulmones, más angosto en proporción a su profundidad que el pecho del Foxhound In­glés; una circunferencia de 71 cm. (28 pulgadas) se considera óptima en un ejemplar de 58 cm.. (23 pulgadas) de altura.

Costillas: bien arqueadas, las posteriores bien extendidas hacia atrás.

Flanco: un flanco de 7.6 cm. (3 pulgadas) con­fiere elasticidad.

Cola: De inserción modera­damente alta, llevada alta, pero nunca hacia adelante sobre la espalda, ligeramente curva y con una franja de pelo muy es­casa.

Extremidades del Foxhound americano


Miembros anteriores: rectos con buenos huesos.

Hombros: oblicuos, ní­tidos y musculosos, ni pesados ni cargados, que dan la impre­sión de libertad de movimiento con gran actividad y fuerza.

Metacarpo: corto y recto.

Pies anteriores: de zorro, dedos bien arqueados, uñas fuertes, almohadillas llenas y duras.

Miembros posteriores Cadera y Muslos: fuertes y mus­culosos, garantizando un empuje potente.

Rodillas: fuer­tes y de colocación baja.

Articu­lación tibio-tarsiana: só­lida, simétrica y moderada­mente anguladas.

Pies posterio­res: compactos y fuer­tes.


Pelaje del Foxhound americano:


Pelo: El pelo del Foxhound americano de largo mediano, tupido, de textura dura típica de sabueso.

Color: se permite cualquier color.

Tamaño: Los machos no deben medir menos de 56 cm. (22 pulgadas) ni más de 63.5 cm. (25 pulgadas); las hembras no deben medir menos de 53 cm. (21 pulgadas) ni más de 61 cm. (24 pulgadas).

La medición debe realizarse con el perro en posición natural, con los miem­bros bien por debajo del cuerpo, se toma al nivel de la cruz.

 

El Foxhound americano como mascota

El Foxhound americano es un perro de buen temperamento pero sus cualidades de cazador son excelentes, las cuales pueden ser contrarias a la de una buena mascota. No es perro de apartamento; se le debe de mantener en una casa con patio cercado o en perreras. No demuestra problemas con los niños de la casa siempre que estos respeten al perro y su espacio. Requiere ejercicio y tiempo. El mantenimiento del pelo es mínimo.

Foxhound33.jpg

 

Carácter o temperamento del Foxhound americano

El Foxhound es manso y amoroso con su familia y valeroso y formidable durante una caza. La raza Foxhound americano se lleva bien con los niños y otros perros. No debe ser confiado o dejarlo por largos períodos de tiempo con animales domésticos u otro tipos de mascotas. La raza es particularmente afectuosa, dulce, y puede o no puede ser proteccionista de su familia o territorio; esto depende del entrenamiento dado anteriormente.

 

Cuidados del Foxhound americano

Para poder mantener la raza Foxhound americano limpia y libre de pelos muertos es necesario de un peinado regular y el cepillado debe hacerse con un cepillo de cerda firme. Un baño sólo debe hacerse cuando necesario y es de suma importancia verificar a menudo las orejas de este raza evitar infecciones. Es una raza relativamente saludable aunque tienen la tendencia a ganar sobrepeso si es sobrealimentado.

 

Actividad y entrenamiento del Foxhound americano

El Foxhound americano necesita una socialización moderada es necesaria. Su entrenamiento debe de realizarse mejor con limpieza, firmeza, rutina y consistencia entrenando diariamente.

El Foxhound americano no es recomendable para apartamentos debido a su alta energía y el ladrido que puede llegar a ser bastante escandaloso. El Foxhound Americano exige a mucho ejercicio y al no realizarlo puede ponerse inquieto y destructivo. Es mejor situarlos en un ambiente rural con extensión en acres o un cercado