Foxhound Inglés

 

EnglishFoxhound.jpg

El Foxhound Inglés es un perro especializado para la cacería de zorras. El Foxhound Ingles es realmente tan formidable en este oficio que sus dueños demuestran muy poco interés en todo tipo de otras competencias, incluyendo las de forma de las federaciones caninas. A estos perros no se les permiten cazar conejos ni otras presas cosa que su instinto por perseguir zorras no sea afectado.

 

Historia del Foxhound Ingles

La raza Foxhound Ingles es originaria de Inglaterra, es un descendiente de los más pesados - Saint Hubert Hounds y otro Hound extinguido, el Talbot y posteriormente ha sido repro­ducido en base a líneas cuida­das por mas de doscientos años, los libros de registros ge­nealógicos publicados por Mas­ters of Foxhounds Assosiation of England datan a partir del año de 1800. Actualmente la crianza del Foxhound en Inglaterra ha estado siempre y sigue estando en manos de los Maestros de Foxhounds, quienes guardan los más cui­dadosos registros de sus ope­raciones de crianza.

Características del Foxhound Ingles

CABEZA del Foxhound Ingles:

Bien balanceada. REGIÓN CRANEAL :

Cráneo : Es plano y de anchura media. Depresión naso-frontal (Stop) : Ligera. REGIÓN FACIAL :

Trufa : Fosas nasales grandes. Hocico : Largo y cuadrado. Belfos: Moderadamente desarrollados. Mandíbulas / Dientes : Mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, los incisivos superiores sobreponiéndose estrechamente a los inferiores y siendo implantados en ángulo recto a la mandíbula. Ojos : De tamaño mediano, de color avellana o pardo. Expresión astuta. Orejas : Caídas, llevadas cerca de la cabeza, de inserción alta. CUELLO :

Largo, ligeramente arqueado, bien desarrollado sin ser tosco. CUERPO :

Espalda : Ancha y nivelada. Lomo : Fuerte. Pecho : Profundo, costillas bien arqueadas. COLA :

De inserción alta. Llevada alegremente pero nunca enroscada sobre la espalda. EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES del Foxhound Ingles:

Largos, rectos y de buenos huesos hasta los pies. Hombros : Bien oblicuos hacia atrás, musculosos sin estar muy cargados. Metacarpos : Fuertes. MIEMBROS POSTERIORES :

Poderosos y bien musculados. De buenos huesos hasta los pies. Rodilla : Bien angulada. Corvejones : Bien descendidos. PIES :

Redondos, apretados y fuertes. Almohadillas bien desarrolladas. Uñas fuertes. Espolones opcionales. MOVIMIENTO :

Movimiento libre, incansable con la habilidad de galopar. Buen empuje de los posteriores sin asomo de balanceo. PELAJE

PELO del Foxhound Ingles:

Corto y denso. Impermeable. COLOR :

Cualquier color y marca aceptada en los sabuesos. TAMAÑO del Foxhound Ingles:

Altura a la cruz : Aproximadamente 58-64 cm (23-25 pulgadas).

Longevidad: 10 a 13 años.

 

Temperamento del Foxhound Ingles

El Foxhound Ingles es valiente, enérgico, luchador, incansable, bueno y obediente con el amo ya que sabe comportarse a todas órdenes que se indiquen. Este perro aun está comenzando a mantenerse como mascota. Hasta no hace mucho, los dueños del Foxhound Ingles preferían mantenerlos como un excelente perro de cacería que son, teniendo instintos de cazador pueden perseguir cualquier cosa que les llame la atención cuando son cachorros. Suele llevarse bien con otros perros; se mantienen en jaurías de Foxhound Inglés y se mantienen bastante respeto. También se llevan bien con niños.

 

Cuidados del Foxhound Ingles

Algunas veces es necesario brindar al Foxhound Ingles el suficiente cariño y la mayor parte del tiempo necesita de ejercicio. Son bastante saludables ya que no presentan muchos problemas hereditarios, con un baño y un cepillado regular batará; los únicos problemas que pueden notarse son fracturas que pueden suceder por su espíritu de aventura también los cuidados de oídos y ojos hay que hacerlos una vez a la semana para evitar infecciones e irritaciones.

 

El Foxhound Ingles como mascota

El entrenamiento de la raza Foxhound Ingles puede resultar difícil debido a que necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio, pero una vez aprendida una orden la retienen siempre, gracias a su instinto de cazador esa tarea puede ser aprendida naturalmente. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

No son recomendados los Foxhound Ingles para la vida de apartamento, ya que pueden ser destructivos si están muy confinados. Son perros de caza, lo que significa que pueden dejarse ir detrás de un rastro, así que hay que tener cuidado al soltarlos de la correa. Durante las sesiones de cacería pueden correr sin parar durante 5 a 6 horas sin agotarse. Es, no obstante, posible algunas veces para aficionados a la caza pasear a un cachorro, y acostumbrarlo a los peligros de la calle, antes de devolverlo a la jauría.

 

Curiosidades del Foxhound Ingles

-El Foxhound Americano desciende del Inglés, se diferencia en la cabeza, la espalda y la forma de los pies

-Su nombre (Fox-Zorro y Hound-Sabueso) ya hace referencia a la utilidad de esta raza

 

Cuidados del Foxhound Ingles

Es un perro que requiere grandes dosis de actividad al aire libre, por lo que es feliz si tiene una vida activa. Por ello es un perfecto perro para cazadores.