Eurasier

 

Razas de perros El Eurasier
El Eurasier es un ejemplar de raza alemana. Proviene del cruce de un Chow-Chow con un Wolf-Spitz, así es que en 1969 aparece la nueva raza con el nombre “Wolf-Chow“.

Luego en el año 1973 se les cruzó con perros de raza Samoyedo y dio como resultado la raza que hoy se conoce como Eurasier.

Es un perro de talla mediana, el perro Eurasier tiene muy buenas proporciones, sus orejas son derechas, en cuanto a los colores existen y se aceptan gran variedad. La longitud del hocico y del cráneo es aproximadamente idéntica.

No tiene un pelo muy pegado pero puede presentar un pelaje bastante abundante en la parte posterior y anterior de las extremidades y en el resto del cuerpo su pelaje es menos abundante aunque algunas veces se le puede observar como melena.

Es una raza calma y que no es muy ruidosa sobre todo cuando alguna persona lo está provocando o cuando está un extraño cerca, por esa razón no desarrolla el instinto de cacería como lo hacen algunas otras razas pero siempre están alertas ante cualquier situación; puede presentar un enlace con su familia principalmente con los niños.

Ya que es bastante callado y fácil de educar bastará con un poco de ejercicio afecto y enseñarle a acatar las órdenes más sencillas.

Al perro Eurasier se le utiliza únicamente como perro de compañía. Ama la vida en familiar aunque puede llegar a ser un excelente guardián.