alimentos que no debo darle a mi perro

alimentos que no debo darle a mi perro

No le daremos huesos de pollo, ni cordero, ni lechón: ya que los mismos suelen astillarse y podrían herirle la garganta, el estómago y el intestino.

No darle agua muy fría.

No darle comida de gato ya que la misma como lo indica su nombre está elaborada para satisfacer las necesidades del mismo.

No darle alimentos que contengan picantes, ni especias, ni sal: en otras palabras no debemos darle al perro nuestras sobras de comida, ya que los ingredientes mencionados le hacen mal a su estómago. Además las necesidades alimenticias del perro son diferentes a las nuestras y sus aparato digestivo también, por lo que no estaríamos satisfaciendo las necesidades básicas de una correcta alimentación.

No darle grasa: este es otro de los motivos por los cuales no debemos darle de nuestra comida. La grasa es muy difícil de digerir por el perro y un exceso de la misma podría provocar una pancreatitis lo que genera un dolor muy intenso y vómitos.

No darle chocolate: el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que es altamente tóxica para los animales. Esta sustancia se encuentra en todos los tipos de chocolates, ya sea negro, blanco, para cobertura, de repostería, etc. Basta unos gramos de chocolate para que corramos el riesgo de provocar una falla cardíaca ya que acelera los latidos del corazón y también altera el sistema nervioso. Si descubres que tu perro ha consumido chocolate, consulta de inmediato con el veterinario.